Endocrinología y Síndrome Metabólico

Endocrinología y Síndrome Metabólico

ISSN: 2161-1017

Estrés oxidativo y efecto carcinogénico de la exposición al formaldehído: revisión y análisis sistemáticos

Solomon Tesfaye, Niguse Hamba, Asfaw Gerbi, Zenebe Negeri

Antecedentes: La evaporación de formaldehído de cadáveres embalsamados causa peligros sistémicos terribles, de los cuales el los más frecuentes son los síntomas respiratorios y testiculares. La exposición dependiente del día al formaldehído puede causar dermatitis de contacto, defectos congénitos como bajo peso al nacer y cardiopatía aislada, citotoxicidad en las vías respiratorias en forma de lesión pulmonar aguda, obstrucción nasal, edema pulmonar y cáncer. El histopatológico y Las alteraciones morfométricas en los testículos tienen un fuerte vínculo con los períodos de duración de la exposición y están muy relacionados con la disminución la función de las células de sertoli y leydig. Varios hallazgos aseguraron que dicha exposición causa y desencadena significativamente tremendos efectos sobre la salud, pero una revisión concluyente de los hallazgos y recomendaciones relacionados con su estrés oxidativo y falta potencial carcinogénico en múltiples sujetos de estudio en el sistema respiratorio y los testículos. Este estudio se inicia para arrojar luz sobre el riesgo de las personas expuestas, garantizar la precaución de esas personas y proporcionar medidas de protección en la sala de disección.

Métodos: realizamos una revisión sistemática utilizando bases de datos de Google Scholar, PubMed Central, Scopus, Medline Cochrane y Web of Science. La búsqueda arrojó 66 artículos científicos de los cuales 26 fueron incluidos en la discusión del estrés oxidativo y el efecto cancerígeno de la exposición al formaldehído en el sistema respiratorio y los testículos.

Resultados: La revisión de los hallazgos en animales y humanos ha mostrado estrés oxidativo significativo y carcinógenos. potencial de exposición al formaldehído y respuestas antiinflamatorias de algunos agentes nuevos. Los efectos de la exposición al formaldehído depende del tipo de tejido de revestimiento, la concentración de formalina en los líquidos de embalsamamiento, la duración del exposición, formas de exposición, tipo de animal, categoría sexual y mezcla de otros aldehídos.

Conclusión: el formaldehído causa estrés oxidativo dependiente de la dosis, que generalmente se sabe que es perjudicial a los tejidos respiratorios y testiculares. El formaldehído tiene un efecto cancerígeno dependiente del día en las vías respiratorias superiores tracto. La posible manifestación negativa del estrés oxidativo se debe a los niveles alterados de oligoelementos en formalina tejidos testiculares tratados y la consecuencia más viable del formaldehído en la arquitectura del tejido testicular se debe a su potencial para estimular la reactividad de los oligoelementos. A partir de la revisión, se concluyó que las mujeres como más sensible, 20 minutos como la duración mínima de exposición y 0,08 miligramos por kilogramo (mg/kg) como la duración mínima dosis tóxica de exposición al formaldehído. Independientemente del alto potencial de lesión tisular relacionada con el formaldehído, el efectos reversibles de algunos agentes novedosos como la vitamina E, omega-3 de pescado, melatonina, aceites de rosa, flavonoides, polifenoles, El éster fenetílico del ácido cafeico/CAPE, extracto acuoso de ajo se observaron en la reversión de la propiedad destructiva de formaldehído. A pesar de que no es posible una prevención completa, el personal expuesto debe tener cuidado con los efectos nocivos. efectos asociados con el vapor de formaldehído expuesto ocupacionalmente.