Revista de trastornos y terapia del sueño

ISSN: 2167-0277

Apnea obstructiva del sueño entre los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano: una revisión de alcance

April Rogers, Kevin Xia, Kyaw Soe, Azizi Seixas, Felix Sogade, Barbara Hutchinson, Dorice Vieira, Samy I McFarlane, Girardin Jean-Louis

Objetivo: La apnea obstructiva del sueño (AOS) es una afección respiratoria común relacionada con el sueño que ha surgido como un problema público significativo problema de salud dado su mayor prevalencia en la última década. La alta prevalencia de obesidad y la gran circunferencia de la cintura entre los jugadores de la NFL son dos factores de riesgo que podrían contribuir a la alta susceptibilidad de los jugadores de fútbol americano a desarrollar AOS. Los linieros de la NFL pueden ser particularmente vulnerables ya que tienden a tener un índice de masa corporal más alto. En esta revisión de alcance, nuestro objetivo es llamar la atención sobre la investigación limitada con respecto a la AOS entre los jugadores de la NFL y resaltar las consecuencias negativas de la AOS en un intento de aumentar la conciencia sobre la necesidad urgente de realizar más investigaciones en esta área.
Métodos: Se utilizaron términos de búsqueda asociados con la apnea obstructiva del sueño y el fútbol para examinar Google Scholar, EMBASE, CINAHL, PubMed, ProQuest y Web of Science Plus en busca de estudios relevantes. Todos los estudios relevantes fueron incluidos y documentados.
Resultados: Los hallazgos incluyeron (n=4) estudios de interés. Los 4 estudios revelaron una prevalencia de AOS cercana o ligeramente superior al 50 % en las cohortes investigadas (en su mayoría, linieros retirados de la NFL). La mayoría de los participantes en el Rice et al. estudio (jugadores activos de la NFL) mostró síntomas asociados con un trastorno respiratorio del sueño (ronquidos).
Conclusión: La AOS requiere más atención por parte de la comunidad científica y médica. Como sugieren los resultados de los 4 estudios incluidos en este artículo, la AOS y los síntomas asociados son frecuentes en la población de NFL. Se requiere más investigación para investigar el alcance de la AOS y el riesgo de AOS en esta población. Existe una necesidad urgente de llevar a cabo una vigilancia del riesgo de AOS en la comunidad atlética.